Plan de prevención de riesgo desplegado para determinar sitios seguros ante emergencias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informará de forma constante acerca del plan de prevención de riesgo; junto con el accionar de Protección Civil, bomberos, se mantienen alerta en las comunidades, para de esta forma lograr la atención efectiva a la población, así lo reveló el presidente del mencionado organismo, Cnel. José Pereira.
Durante una entrevista concedida en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, Pereira detalló que el periodo lluvioso en el territorio venezolano se encuentra dentro de los parámetros normales; sin embargo, el Inameh se encuentra atento antes las lluvias torrenciales.
#EnVideo📹| Presidente del @INAMEH, @tutiempopereira dijo que la información constante acerca del plan de prevención de riesgo, junto con el accionar de los cuerpos de prevención en la comunidad, se logra que las alarmas sean atendidas efectivamente.#SiempreJuntoAlPueblo pic.twitter.com/mjqLY13y3O
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 26, 2023
«Venezuela es el único país del mundo en fabricar más de 4 millones de soluciones habitacionales para sacar a las familias en zonas de alto riesgo y llevarlas a una zona más segura», aseveró el Cnel. José Pereira.
En cuanto al fenómeno de El Niño, explicó que «cuando se presenta es porque ocurre un calentamiento del pacífico, a su vez, se detecta un enfriamiento del Atlántico, y comienzan los fuertes vientos».
No obstante señaló que este año ha sido todo lo contrario en el territorio nacional.
#EnVideo📹| Presidente del @INAMEH, @tutiempopereira informó que Venezuela ha creado espacios y se ha equipado tecnológicamente para el estudio, monitoreo, control y seguimiento del clima.#SiempreJuntoAlPueblo pic.twitter.com/MtMv6SuJzw
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 26, 2023
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL /CP