Inameh prevé cielo poco nublado en parte del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielo poco nublado; y mantos nubosos con núcleos convectivos aislados, asociados a lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica al sur de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Apure, Lara, Falcón, los Andes y sur del Zulia.
Del mismo modo, en el transcurso del día, en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, los Andes, Centro Occidente y Zulia, se espera nubosidad moderada con precipitaciones, acompañada de descargas eléctricas, producto a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical reforzada por divergencia de viento en la altura.
En la Región Central y Capital que conforman los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital se visualiza cielo parcialmente nublado en horas matutinas; nublándose gradualmente después del mediodía con precipitaciones vespertinas y nocturnas de intensidad variada.
Prevalece cielo poco nublado; no obstante, se aprecian mantos nubosos con núcleos convectivos aislados, asociados a precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica al *sur de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Apure, Lara, Falcón, Andes, y sur del Zulia. pic.twitter.com/IYD3i90wYa
— INAMEH (@INAMEH) April 29, 2024
VTV/LAV/EMPG