Inameh prevé nubosidad y lluvias dispersas este jueves en el país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves nubosidad fragmentada con lloviznas o lluvias dispersas sobre Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, El Esequibo y Delta Amacuro. El resto del país, parcialmente nublado.
#17Mar #INAMEHInforma Se observan nubosidad fragmentada con lloviznas o lluvias dispersas sobre Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, nuestro Esequibo y Delta Amacuro; el resto del país parcialmente nublado. #Reporte de las 08:45 HLV #FelizJueves pic.twitter.com/TdhLgvMPz9
— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) March 17, 2022
La Gran Caracas estará nublada durante gran parte del período, con precipitaciones dispersas matinales y al final de la tarde, especialmente en áreas montañosas y costeras.
En su pronóstico especifica que habrá nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, Nororiente, región Insular y Delta Amacuro.
Asimismo, nubes estratiformes y cumuliformes con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, especialmente al sur del Zulia, Andes y Llanos Occidentales.
Del mismo modo, núcleos convectivos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país generan precipitaciones con descargas eléctricas sobre Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
«El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones», añade el pronóstico. LAV/ADN