Inameh: precipitaciones de intensidad variable en varios estados del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en varios estados del país, especialmente después del mediodía, sobre áreas de Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta.
El reporte señala que la Onda Tropical número 18 de la Temporada, que se desplaza desde el Oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y origina nubosidad de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, sobre áreas de Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta.
Más tarde, destaca, se desplazará hacia Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Apure y Amazonas. En este momento núcleo convectivo intenso de la ZCIT sobre Zulia, Andes y Piedemonte Llanero.
Asimismo, se estiman acumulados de precipitación entre 30 – 70 litros/m², pudiendo ser mayores en áreas montañosas. /CP
#09Jul#INAMEHINFORMA: Aviso Meteorológico Nro. 01. #Reporte de las 05:30 HLV. pic.twitter.com/MQYwh2ldON
— INAMEH (@INAMEH) 9 de julio de 2019
#9jul #INAMEHInforma Seguimiento de las Ondas Tropicales. La No.18 de la temporada ya se encuentra sobre Territorio Esequibo #Reporte 06:00HLV pic.twitter.com/l5WQOo5PQq
— INAMEH (@INAMEH) 9 de julio de 2019
#9Jul #INAMEHInforma Descargas eléctricas (tormentas) son detectadas en zonas de Zulia y oeste de Bolívar. Más temprano en el este de Miranda y sureste de Táchira #Reporte 06:00HLV pic.twitter.com/M9u9yPOy2d
— INAMEH (@INAMEH) 9 de julio de 2019