Inaugurada área quirúrgica del Hospital «Adolfo Prince Lara» de Carabobo
Durante el programa Con Maduro+, conducido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron inaugurados cuatro quirófanos en el Hospital «Dr. Adolfo Prince Lara», ubicado en Puerto Cabello, estado Carababo, dotados con equipos nuevos de paquete, en beneficio de todos los habitantes de la región.
En ese sentido, el director del centro asistencial, doctor Ramón Rojas, sostuvo que estos cuatro quirófanos tienen un equipamiento de última generación, y una de las principales es la laparoscopia, que es un procedimiento quirúrgico que permite a un médico observar el interior del abdomen y la pelvis del paciente sin realizar una incisión grande, como se hacía anteriormente. También añadió que se pueden hacer apendicectomías. «Hoy tenemos equipo de máxima calidad».
Por su parte, la doctora Yonna Acero agradeció al jefe de Estado por estos trabajos de adecuación para todos los que hacen vida en el hospital. «Hoy, gracias a usted, tenemos los quirófanos rehabilitados y equipados, a pesar del bloque criminal, lo estamos logrando». Agregó que estos quirófanos cuentan con un área de anestesia para los neonatos con todo el equipo nuevo.
El mandatario nacional indicó que cada vez más se aprende a hacer muchísimo con lo que se tiene «y mientras más tengamos, más garantizaremos que la ruta de la inversión social y en salud se garantice. Tenemos que invertir en el deporte, lo social, en la salud y hacer la ruta de la garantía de las importaciones».
De igual forma, a la industria farmacéutica, les recalcó que van a garantizar con producción nacional la dotación de medicinas, «trayendo los principios activos que haya que traer de los países que lo producen. Afortunadamente, China, Rusia e Irán, son potencias en materia de salud y aquí tenemos la tecnología y los profesionales, y lo más importante: la voluntad», dijo.
Tratamiento para la hemofilia
La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez,
También
«A través de las políticas del Gobierno bolivariano, ha resurgido este tratamiento tan importante, y es por ello que hemos podido atender de manera consecutiva, e ininterrumpida con medicamentos de calidad a estos pacientes que sufren de la enfermedad, que es hereditaria», destacó.La hemofilia es un problema de la coagulación raro en el que la sangre no coagula como debería. Esto puede causar problemas de sangrado excesivo después de una lesión o cirugía. También puede tener sangrado repentino dentro del cuerpo, como en sus articulaciones, músculos y órganos.
VTV/YD/EMPG/DB/