Inaugurado CEI municipal Cecilia Mujica en Los Guayos estado Carabobo

Este miércoles, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguraron el Centro de Educación Inicial (CEI) municipal, Cecilia Mujica, que atenderá a 150 niños y niñas del municipio Los Guayos.

Durante el evento, que también contó con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Burgos, el gobernador de la entidad agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los logros cumplidos al pueblo en el ámbito social, educativo y de salud a pesar de las dificultades existentes en la nación.

Asimismo, aseguró que en Carabobo el Jefe de Estado “se ha convertido en una especie de protector de todos nosotros los carabobeños y seguimos dando buenas noticias y buenos resultados para los niños y niñas ya que este centro de Educación cuenta con sus cocineras, sus maestras, canaimitas, útiles, uniformes para los niños”.

Por su parte, el también ministro de Educación, resaltó las labores que realizan los tres niveles de Gobierno en la región carabobeña, además del Poder Popular “que está en pleno desarrollo en el inicio a clases con alegría”.

Del mismo modo, anunció que este centro educacional fue construido por la alcaldía de la localidad con apoyo de la Gobernación; el equipamiento lo realizó el Ministerio del Poder Popular para la Educación “dándole respuesta a una comunidad vulnerable desde el punto de vista social con la iniciativa de la esposa del alcalde”.

Igualmente, mencionó que con estas acciones se busca que todos los niños y niñas ingresen a la Educación Primaria en igualdad de condiciones garantizando una formación gratuita y de calidad.  /maye