Inaugurado VI Festival Cultural de los Pueblos de África en Caracas

Este miércoles, fue inaugurado el VI Festival Cultural de los Pueblos de África en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde se darán cita 42 artistas provenientes de este continente que exhibirán las artes escénicas en el teatro hasta el 12 de octubre del presente año.

El encuentro estuvo encabezado por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañado del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro para África, Yuri Pimentel y las autoridades diplomáticas de las naciones africanas.

El Jefe de la Diplomacia denunció que la representación de la República del Congo, quienes debían asistir al evento, no participarán ya que les impidieron llegar al país; fueron devueltos en un aeropuerto de Europa. “Es el empeño del norte en evitar que nos veamos, encontremos y abracemos”.

Precisó que en Venezuela habitan varias generaciones africanas; «los ancestros del país provienen de la madre África» y ratificó que desde el Gobierno Nacional se continuarán rescatando los valores de la afrovenezolanidad.

Inaugurado Vl Festival Cultural con los Pueblos de África en Caracas
Cortesía Cancillería

Durante su intervención afirmó que el comandante Hugo Chávez fue quien originó la hermandad y la unión Latinoaméricana con las naciones africanas. “Fue el comandante Chávez quien abrió los corazones y los ojos de muchos venezolanos. Quienes hemos nacidos en la nación Bolivariana tenemos la sangre africana”.

“Vemos al África como un pueblo hermano y como una apuesta de futuro. Tenemos un gran potencial y tenemos que aprender a desarrollarlo”, señalo el canciller Arreaza.

Asimismo, enfatizó que América Latina y África unidas serían el gran poder geopolítico y económico de la tierra. “En nuestros suelos, ríos y mares están el  85% de los recursos naturales que necesita  la  humanidad toda para subsistir”.

/maye