Gobierno Bolivariano inaugura espacio para la cultura y el encuentro «Guaguancó de Colores» en la parroquia San Agustín de Caracas
El Gobierno Bolivariano inauguró el Guaguancó de Colores en la parroquia San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital, un espacio para el encuentro, la familia, el disfrute y la diversidad cultural.
La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, acompañó el acto durante la inauguración de este espacio destinado a la buena música, danza, las actividades deportivas, entre otros.
Desde mediados del 2020 comenzaron los trabajos de esta obra que abarcaron la construcción de una plazoleta, instalación de luminarias, recuperación de canchas e instalación de un parque infantil, bulevarización, murales e intervenciones plásticas, recuperación de esculturas tradicionales.
Todo esto fue posible gracias al arduo trabajo realizado por el Gobierno Nacional a través del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, y en el que participaron 40 muralistas entre los que destacan Caribe Tribu, Mertuarte, La Quinta Pata, Forastero Independiente, Grupo Madera, entre otros; el Colectivo 100% San Agustín, el Poder Popular Organizado y el sistema de fuerzas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela.
«Sigamos construyendo y reconstruyendo espacios para el disfrute, la vida y el encuentro», expresó la Alcaldesa de Caracas.
Por su parte, Reinaldo Mijares, articulador cultural de la parroquia San Agustín, celebró junto a la parroquia y a las autoridades una meta soñada y cumplida.
«Con el proyecto Guaguancó de Colores construimos espacios de identidad. Estamos verdaderamente felices», expresó.
La invitación es para que todo el pueblo caraqueño visite la parroquia San Agustín y disfrute de la amabilidad de su gente y de todo lo que el Guaguancó de Colores tiene preparado.
A la inauguración también asistió la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, reseña una nota de prensa de la Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Caracas.
/maye