Inaugurado módulo policial en la renovada Curva de Molina en Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inauguró el módulo policial en la renovada Curva de Molina, parroquia Antonio Borjas Romero, para garantizar la seguridad en cuatro parroquias del municipio y estimular la participación ciudadana en los planes de prevención.

Acompañaron al Alcalde el gobernador del Zulia, Omar Prieto; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón; el director general de la Alcaldía, César Garrido, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, mayor general José Moreno Martínez.  

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, destacó que el nuevo módulo policial le devolverá la tranquilidad a 12.568 familias de cuatro parroquias del oeste de la ciudad, a través de 4 cuadrantes de paz, para lo cual se cuenta con 6 motocicletas para el patrullaje de la zona, 62 radiopatrullas, 45 oficiales y 12 unidades de patrullaje ciclístico. 

Entre otros servicios, destacan la unidad técnica especializada de víctimas de niños, niñas y adolescentes y el servicio de policía comunal.

Casanova recordó que desde el primero de enero de 2020 comenzó la transformación de la Curva de Molina para eliminar la anarquía y la economía informal que comandaba en este lugar. «Hoy se entrega un espacio público totalmente recuperado e iluminado para todo el pueblo maracaibero», expresó.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, felicitó a Casanova por la renovación de la Curva de Molina,  y destacó que allí se encuentra un proyecto de ciudad, que en plena guerra económica y con recursos limitados por la pandemia siguió adelante y hoy es una realidad, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo.