Inaugurado Núcleo Cultural de Barola en Miranda

La Alcaldía del Municipio Carrizal inauguró el Núcleo Cultural de Barola en la UEE Delta Amacuro de los Altos Mirandinos, que brindará a vecinos, niños y jóvenes la oportunidad de involucrarse con las artes populares.

Con ese espacio ya son doce las sedes culturales en el municipio, informó la alcaldía en nota de prensa.

«Estamos muy entusiasmados con la inauguración de este nuevo núcleo que contará con un cronograma de actividades dictadas por el personal de la Dirección de Cultura y los vecinos capacitados de la misma comunidad”, indicó Álvaro Delgado, director de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Carrizal.

También expresó que los niños y jóvenes podrán formar parte de actividades recreativas que los alejen de las calles, vicios y ocio, así como adquirir un enriquecimiento personal que solo se obtiene desde la recreación cultural y la formación en el área que más les interese.

Por su parte, Jéssica Ramos, vecina de la comunidad de Barola, expresó su alegría y aseguró que “los niños que participen en las actividades que allí se desarrollen estarán muy lejos de caer en malos pasos”.

“Un niño que se involucra con la música y se siente en un ambiente donde es tomado en cuenta no dejará su pasión por irse a las calles”, afirmó.

La iniciativa del alcalde Farith Fraija tiene el objetivo firme de impulsar la cultura en todos los rincones de la jurisdicción de la mano de sus habitantes.

/JB