Inaugurada 19ª edición de Filven Capítulo Lara
La 19ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), abre sus puertas en el estado Lara, para ofrecer a los ciudadanos una diversa gama literaria presentada por más de 14 editoriales, en un evento cultural que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; y del gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, celebrado en la Biblioteca Pública Central Pío Tamayo.
En este sentido, Pereira, destacó que la Filven es una extensión de la Gran Misión Venezuela Mi Patria Querida, iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que abarca todas las expresiones culturales del país, por lo tanto, servirá de vitrina para las obras de literatura venezolana más interesantes del momento.
Asimismo, el director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Lara, Marcos Sarmiento, señaló que la feria es un espacio dedicado a fomentar el amor por la lectura entre niños y jóvenes, y es en este contexto, que la Filven rinde homenaje a Colombia y al estado Amazonas, y reconoce la labor de los escritores, Bernardo Yépez y Dexy Rodríguez.
Escuchen cómo esta guarita recita la biografía de Aquiles Nazoa durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela #Filven —capítulo #Lara— en los espacios de la Biblioteca Pública Pío Tamayo, en #Barquisimeto.
¡Na guará!#FelizJueves#Venezuela pic.twitter.com/X5IoFEVJwW
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) May 23, 2024
VTV/A.M/OQ/DB/