Inauguran Cámara de Gesell en el Palacio de Justicia de Barcelona
En una destacada colaboración entre los poderes judicial y ejecutivo, fue inaugurada la Cámara de Gesell en el Palacio de Justicia de Barcelona en el estado Anzoátegui, este espacio, diseñado para atender a niñas y adolescentes víctimas de violencia de género y otros delitos relacionados, marca un avance significativo en la protección de los derechos de las mujeres en la región.
El gobernador Luis Marcano, acompañado por su esposa Marcia Moreno y la vicepresidenta de la Sala Constitucional del Máximo Tribunal y Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Lourdes Suárez, lideró la inauguración de esta sala.
La Cámara de Gesell busca prevenir la revictimización de las menores durante su declaración en calidad de prueba anticipada ante los tribunales, garantiza su seguridad y privacidad.
Equipado con tecnología inalámbrica y respaldado por un equipo psicológico especializado, este espacio permite que las víctimas sean interrogadas de manera no revictimizante. Los datos recopilados serán utilizados como pruebas en los procesos judiciales, para garantizar un enfoque sensible y respetuoso hacia las mujeres.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos previos de la Gobernación, como la Sala de Atención a la Víctima inaugurada en 2022, que reafirma el compromiso de profundizar en la defensa de los derechos de las mujeres en Anzoátegui.
“Es un orgullo contribuir modestamente al desarrollo de servicios que defienden los intereses y derechos de las mujeres, consolidando la justicia en este ámbito tan importante: el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, expresó el gobernador Marcano. Con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, este espacio se convierte en una garantía de ayuda procesal efectiva y humanizada para todas las anzoatiguenses.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DB/