Inauguran Casa de Paz en la Comuna Alí Primera como parte de las 7T
En la parroquia Coche de Caracas, se llevó a cabo la inauguración de la Casa de Paz de la Comuna Alí Primera, como parte de las Siete Transformaciones (7T) destinadas a fortalecer el Buen Vivir en las comunidades organizadas; este proyecto busca consolidar un modelo de gestión basado en los Circuitos Comunales y la participación activa de los habitantes.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó a través de su canal de Telegram que la rehabilitación de esta infraestructura responde a un territorio organizado que clasifica sus proyectos según las Siete Transformaciones. Durante el acto, se entregaron las llaves del módulo de justicia de paz comunal, que ahora estará al servicio de los habitantes de la zona.
De este modo, en esta jornada, se realizaron actividades del punto y círculo, que incluyen la sustitución de techos en viviendas cercanas. Además de compartir con los vecinos de la comunidad, Meléndez destacó la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración social.
La alcaldesa también recordó la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a este sector, hace un mes, donde compartió momentos de alegría con los comuneros y comuneras. Este evento reafirma el compromiso del Gobierno nacional con el desarrollo integral de las Comunas y el fortalecimiento de sus capacidades.
“Desde este espacio se observa la parroquia Coche, que continúa transformándose gracias al trabajo en equipo que hemos logrado con sus Circuitos Comunales. Es un territorio en el que se ha escogido y hecho seguimiento a los diferentes proyectos ganadores en la Consulta Popular Nacional”, reafirmó la alcaldesa.
VTV/LM/DS