Inauguran exposición fotográfica Rostros y Cicatrices en la Galería de Arte de Maracay
La Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), inauguró una nueva exposición en el área de la fotografía, bajo el nombre Rostros y Cicatrices, basada en la sentida, cruda y real historia de mujeres aragüeñas que han batallado contra el cáncer de mamas, y que a través de la imagen merecen ser contadas como fuente de inspiración y para concientizar sobre esta terrible enfermedad.
La instalación de esta exhibición artística fotográfica, es posible gracias a la colaboración del Instituto de Senología del estado Aragua (ISENA), quienes nos comparten esta maravillosa obra compuesta por 36 piezas captadas por el fotógrafo Maxwell Briceño y el montaje de Karellys Lugo.
Durante el acto de presentación la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía del alcalde del municipio Girardot y su esposa la Dra. Cinzia Machin de Morales, expresó su reconocimiento por este bonito proyecto “este espacio se convierte en el centro del amor, de la esperanza, de libertad. Esto no es cualquier evento, esto no es un evento político, esto no es un evento social, esto es un evento de vida que tenemos que aplaudir; yo como gobernadora del Estado, como mujer, me siento feliz, de formar parte de esta muestra fotográfica y de formar parte de estos rostros y de esta cicatriz”.
Entretanto, Kallerys Lugo, directora de ISENA, reseñó que la exposición Rostro y Cicatrices busca sensibilizar sobre el cáncer de mama, romper estereotipos impuestos por el capitalismo y fomentar la detección oportuna.
Fuente: Alcaldía de Girardot
VTV/KF/ CP