A propósito del Día de la Unidad Popular, que se celebrará el próximo 04 de noviembre, se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, la inauguración de la exposición «Rusia Multinacional», dedicada al patrimonio etnocultural único que refleja la belleza, diversidad y autenticidad de los pueblos de la nación euroasiática.
La exposición fue organizada con el apoyo de la Embajada de Rusia y la Casa de Rusia, cuya inauguración contó con la presencia de los ministerios y entidades de Venezuela y graduados de universidades rusas. En ellas se presentan las mejores fotografías del concurso «Madre e hijos en trajes tradicionales,» ejecutado bajo los auspicios de la Comisión de la Federación Rusa para la UNESCO y con el apoyo de la Agencia Federal de Asuntos Nacionales de Rusia.
El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó que la exposición «es una muestra vívidamente de que Rusia es una familia unida de pueblos y culturas, en la que cada nación mantiene su singularidad, enriqueciendo una armonía común y diversa».
En los discursos de bienvenida, se destacó los paralelismos de Rusia con Venezuela, países donde los pueblos conviven en paz y armonía y reflejan la rica historia de «esta tierra bendita». En las palabras de apertura, las atutoridades también expresaron que «ambas naciones comparten valores fundamentales: la importancia de la familia, las tradiciones nacionales, el respeto a los pueblos originarios y el amor a la patria».
A los participantes, también se les ofreció la oportunidad de conocer el informe anual del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre los derechos de los pueblos indígenas, que analiza la situación de las poblaciones indígenas en algunos países.
Fuente: Embajada de Rusia en Venezuela
VTV/DR/DS