Inauguran Jardín Colgante cubierto con 1.000 arboles de Shanghái

En China se inauguró hace unas semanas un Jardín Colgante denominada «1.000 trees», que resguarda como fachada uno de los más enormes complejos comerciales de la Ciudad de Shanghái. Los arboles han sido comparados con los Jardines Flotantes de Babilonia, conocida como una de los ocho maravillas del mundo. 

El diseño, busca representar dos colinas realizadas con las edificaciones que se encuentran en el sector, rodeada de los montes chinos  Huangshan, que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

El estudio de diseño y arquitectura Heatherwick Studio señaló que esta creación busca combinar lo ambiental con lo citadino, donde se puede visualizar desde el paseo marítimo de Shanghái  dos montañas con una extensa vegetación, y es que la estructura posee más de 250.000 especies de plantas, que se desplazan como especies de cascadas por las estructuras edificadas, dentro de cada estructura hay un sistema de riego que alimenta la vegetación del Jardín. 

El diseño de este Jardín fue realizado por el diseñador y arquitecto británico Thomas Heatherwick, quien señaló que tomó ocho años en edificarse. El proyecto tiene una longitud de 300.000 metros cuadros, y se encuentra ubicado en un distrito cultural de la ciudad de Shanghái a lo largo del río Wusong. 

Las autoridades locales informaron que, este proyecto ya se encuentra en su segunda fase, en la que se contará con estructuras más altas de jardines flotantes. Este proyecto tendrá un periodo de construcción de dos años y será parte de Hotel «boutique», edificios de oficina, puentes cerrados, un túnel y un desnivel que conectara las dos montañas. Refirió RT/CCM/JML