Inauguran primer laboratorio de inteligencia artificial de América Latina en Uruguay
En Uruguay, fue inaugurado el primer laboratorio de inteligencia artificial de América Latina, llamado Microsoft AI CO-Innovation Lab, así lo dieron a conocer representantes del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), mediante su cuenta en la red social Twiter @LATU_uy. Donde además se detalló que esta invención forma parte de los cuatro laboratorios de su tipo en el mundo.
Asimismo, la publicación refiere que el Microsoft AI Co-Innovation Lab, “permitirá ofrecer soluciones a medida que integren inteligencia artificial y el internet de las cosas para impulsar el desarrollo empresarial y productivo», objetivo que se consolidará mediante la disposición de herramientas y tecnología de vanguardia.
En el acto de inauguración de estas instalaciones, participaron el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el líder global de los Microsoft AI Co-Innovation Labs, Jun Yamasaki, entre otras autoridades del mencionado país. Además, la poderosa empresa tecnológica, posee otras sedes en sedes en Estados Unidos (EE.UU.), China y Alemania.
El Microsoft AI Co-Innovation Lab, uno de los cuatro laboratorios de su tipo en el mundo, se instalará en el Parque, planteando un nuevo escenario de oportunidades para la innovación empresarial al poner a disposición herramientas y tecnología de vanguardia. pic.twitter.com/oB4cD1jwDg
— LATU (@LATU_uy) June 21, 2023
Fuente: Sputnik
VTV/DS/EC/MQ