Inauguran línea naviera comercial entre China e Irán
Una nueva línea naviera comercial quedó inaugurada con la llegada al puerto de Chabahar, en el sureste de Irán, de la primera embarcación trasatlántica procedente de China.
«Con anterioridad a la llegada de este navío, los barcos chinos se descargaban en Bandar Abás y su carga se trasladaba a Chabahar, en barcos más pequeños», aseguró el director gerente de la Zona Libre, Comercial e Industrial de Chabahar, Amir Moqadam.
Asimismo, el gerente de la Zona Libre Comercial e Industrial de Chabahar, resaltó que los comerciantes podrán importar directamente, con costos más bajos.
La embarcación tiene capacidad para transportar seis mil 500 contenedores, por lo que la puesta en marcha del servicio actual, los costos tradicionales se abaratan a un costo menor por cada contenedor.
Otra de las ventajas de la línea naviera directa, es que se acortan los tiempos de carga y descarga de las mercancías, traducido en la práctica, en una ganancia de 10 días, que antes se empleaban para el trasbordo a través de un puerto intermedio.
VTV/BH/LL
Fuente: Prensa Latina