Inauguran el primer mural ecológico en Paz Castillo estado Miranda
La obra artística dedicada a la Virgen mártir Santa Lucía, cuenta con cuatro mil 700 tapas y 150 cds, la cual representará un punto de encuentro para las familias y visitantes a la tierra bendita del municipio Paz Castillo, estado Miranda.
Luego de tres meses de intervención por José Gregorio Piñango, conocido artísticamente como “Grespiz”, fue develada la imagen de la Virgen de Santa Lucía, elaborada con tapas plásticas, la cual tiene lugar en la avenida principal de La Variante, específicamente en una de las paredes exteriores donde funciona la Dirección de Salud, al lado del Centro Cultural San Benito.
Piñango agradeció el apoyo recibido por el alcalde del municipio, Víctor Julio González, por aprobar el proyecto y de anunciar que este mural será el primero de muchos en todo el municipio.
Asimismo, agradeció todas las manos que se sumaron para llevar a cabo esta ejecución del ecomural. “Las comunidades, los trabajadores de cada oficina de la alcaldía, escuelas, se acercaron y colocaron sus tapas para armar esta obra, inspirada en nuestra fe a la patrona”.
Por su parte, el director de Cultura de Paz Castillo, Marco Tulio Correa, detalló que la obra cuenta 6 metros de largo por 2 metros y medio de altura.
“Esta obra artística es el comienzo de un hermoso plan de reciclaje piloto en Paz Castillo. El alcalde González dará los detalles, pues se iniciará en escuelas y comunidades”, resaltó Marco Tulio Correa.
Fuente: Alcaldia Paz Castillo
VTV/YR/LL/FB