Inauguran sala de ozonoterapia en CDI “Comandante Hugo Chávez” de Porlamar en Nueva Esparta

Autoridades del Estado Mayor de Salud en Nueva Esparta, junto al alcalde del municipio Mariño, Francisco González, inauguraron el área para tratamiento con ozonoterapia en la Sala de Rehabilitación (SRI) del Centro de Diagnóstico Integral  “Comandante Hugo Chávez” de la comunidad de Los Cocos, Porlamar, con el propósito de brindar atención a los pacientes afectados con la COVID-19 y otras enfermedades.

En este sentido, el coordinador del área de ozonoterapia, Dr. Junior Tamayo, explicó que los pacientes con aplicación de este tratamiento logran autorregular las defensas del organismo, al favorecer la captación y liberación del oxígeno permitiendo que los tejidos sean fisiológicamente más activos.

Destacó que esta terapia es muy positiva y beneficiosa para los pacientes positivos para la COVID-19 y también para los recuperados con secuelas. Además es usada para enfrentar las consecuencias de la parálisis cerebral, las enfermedades crónicas no transmisibles como la osteoartrosis degenerativa, algunas radiculopatías y también es antiparasitario.

Por su parte, el alcalde Francisco González destacó que este nuevo tratamiento disponible en el municipio Mariño es un aporte en la lucha contra la COVID-19.

 “Salud de calidad para nuestro pueblo ha sido la premisa que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro, y a ello nos hemos sumado todo el equipo de trabajo que acompaña mi gestión, Hoy desde esta nueva sala para el tratamiento con Ozono, nos sentimos contentos y esperanzados, ya que este elemento tiene un  papel positivo en el tratamiento de muchas enfermedades”, explicó González.

/CP