Incautan equipos militares colombianos en zona fronteriza de Ecuador
En una provincia fronteriza de Ecuador, fueron incautados incautaron armas y otros materiales de uso militar colombiano en una provincia fronteriza, dijeron las autoridades castrenses ecuatorianos.
«Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisan fusiles y equipo de uso militar colombiano en [cantón] San Lorenzo», de la provincia fronteriza Esmeraldas (noroeste), dijo la entidad en un mensaje en Twitter, compartido también por el Ministerio de Defensa.
🚨#URGENTE
✅#BOLETÍN #Esmeraldas: Las @FFAAECUADOR decomisan fusiles y equipo de uso militar colombiano en #SanLorenzo.⬇️#FFAAContigo #OrgullosoDefensa pic.twitter.com/MFuvFZwlsz— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) February 22, 2022
Según el boletín de prensa de las Fuerzas Armadas, difundido el 21 de febrero por Sputnik indica que efectivos de la entidad a través del Cuerpo de Infantería de Marina realizaban patrullajes de vigilancia y reconocimiento en el cantón cuando hallaron el material.
Lo incautado está compuesto por dos fusiles, un chaleco de combate, dos uniformes militares de Colombia y cuatro fundas de sustancias que están sujetas a fiscalización.
Los militares realizan operaciones de patrullaje en la zona fronteriza de manera permanente para evitar el ingreso de grupos irregulares desde Colombia, afirman las autoridades. JR/JML