Autoridades de Portuguesa y Anzoátegui incautaron marihuana que provenía de Colombia con destino a EE.UU.
“Las mil panelas de marihuana incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana entre Portuguesa y Anzoátegui provienen de Colombia y el destino final era Estados Unidos, principal consumidor de droga del mundo”, informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Portuguesa y Anzoátegui realizaron el procedimiento.
Grillo detalló que 506 panelas de marihuana estaban ocultas en el doble fondo del techo de un vehículo de carga refrigerada, en Pac Ospino, estado Portuguesa.
También especificó el decomiso de 500 panelas de marihuana, camufladas en un camión marca Chevrolet, en Clarines, Anzoátegui, relacionada con la encontrada en Portuguesa.

#Dato | En el PAC “Ospino”, Edo. Portuguesa, la @GNBoficial incautó 506 panelas de marihuana con un peso de 310 kilogramos y detuvo a dos personas por este caso. #ExpoGuárico2019 #CitgoNoSeVende pic.twitter.com/37hDS85tsr
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 14 de febrero de 2019
“Hasta la fecha van 2.200 kilogramos de distintas drogas incautadas, lo que representa un 98% más en comparación con el 14 de febrero del año 2018”, expresó.
Por último, Grillo resaltó que seguirán «trabajando para afinar los controles, dispositivos, para evitar que el territorio sea utilizado como vía» por los grandes carteles de estupefacientes. /JB