Incendio deja 73 fallecidos en Johannesburgo

En la madrugada de este jueves, se produjo un incendio en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Las autoridades confirmaron hasta los momentos, 73 fallecidos y 55 heridos. De acuerdo a los reportes, el edificación ha sido completamente evacuada y los servicios de emergencia trabajan en el lugar.

El portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, dijo que el fuego comenzó alrededor de las 01:30 a. m. (hora local). «Cada piso tiene un asentamiento informal, y los que intentaban evacuar quedaron atrapados debido a las estructuras entre los pisos».

Por su parte, el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, confirmó que el edificio pertenece a la ciudad, pero fue arrendado a una organización no gubernamental que se responsabiliza de su mantenimiento. Trascendió que el espacio era usado durante el régimen del «apartheid» contra ciudadanos de ese país. 

Ntombizodwa Ncube, de 20 años y que vivía en el primer piso de la edificación incendiada, declaró a un medio local que antes del incidente vio a su vecino fumando y que cuando se despertó en la madrugada para ir al baño, vio que la habitación vecina estaba en llamas. También, señaló que el vecino había admitido que «se olvidó de apagar la vela y se escapó».

Fuente: RT en español

VTV/JR/EMPG