India construye bajo un río el túnel ferroviario y por carretera más largo del mundo
La Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) de India construyó un túnel con conectividad ferroviaria y por carretera de tres tubos, bajo el río Brahmaputra, que será el más largo del mundo erigido bajo un afluente.
Los viaductos tendrán una longitud de 9,8 kilómetros cada uno y estarán interconectados con un paso transversal para la evacuación en caso de emergencia, declaró el teniente general Rajeev Chaudhary de la Dirección General de Carreteras Fronterizas (DGBR).
El sistema estratégico multimodal de túneles de transporte subacuático pretende aumentar la red ferroviaria y de carreteras, a través del eje Jamurihat-Silghat hacia el norte del oriental estado indio de Assam, la localidad de Tawang y el resto de Arunachal Pradesh y se utilizará tanto para fines civiles como estratégico.
El túnel más alto del mundo, situado en el «Paso de Umlingla», a 15 mil 855 pies de altura, conectará el estado de Himachal Pradesh con el territorio de Ladakh.
Actualmente, el túnel más alto del mundo llamado Mi La, a 15 mil 585 pies de altura, se encuentra en China.
En 2021, se inauguraron 100 puentes, carreteras y túneles construidos por la BRO para reforzar la infraestructura y la conectividad de la frontera, para garantizar el progreso de las zonas lejanas en aras de satisfacer las necesidades de seguridad del país.
La BRO tuvo el récord mundial Guinness por la construcción de la carretera motorizada más alta del mundo (19 mil 24 pies) en el paso de Umlingla, en Ladakh.
La carretera asfaltada de Chisumle a Demchok, de 52 kilómetros de longitud, atraviesa el paso de Umlingla y supera el anterior récord de una carretera en Bolivia, que conecta el volcán Uturuncu a 18 mil 953 pies.
La maravilla de la ingeniería de BRO, el Túnel de Atal, fue certificado como el túnel de carretera más largo del mundo por encima de los tres mil metros en el Libro Mundial de los Récords en febrero pasado.
VTV/BH/EMPG
Fuente: Prensa Latina