Indonesia anuncia que no excluirá a Rusia de la cumbre del G20
Indonesia no excluirá a Rusia de la cumbre del G20 prevista para el próximo mes de noviembre en la isla de Bali, a pesar de la presión de algunos de los miembros para dejar fuera a Moscú como represalia por el conflicto en Ucrania, reseñaron medios internacionales.
«Es la obligación del presidente del G20 invitar a todos los miembros participantes», afirmó en rueda de prensa este jueves Dian Triansyah Djani «co-sherpa» o alto representante de Indonesia para la cumbre que organiza este año el país asiático.
Djani recalcó que «la diplomacia de Indonesia se basa en principios» y agregó que siempre que su país preside organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), siempre sigue «las normas de procedimiento y los precedentes».
«Es importante que todos nos centremos en que el G20 afronte la recuperación global, una prioridad para muchas naciones, ya que no todos los países han dejado atrás la crisis de la pandemia», añadió.
/CP