El inesperado vínculo entre la hipertensión y la demencia, según expertos

Más de 1.000 millones de personas en el mundo padecen hipertensión, y científicos han vinculado esta enfermedad con la pérdida del volumen cerebral y el riesgo de padecer demencia.

Se  pudo conocer que investigadores de Australia y China, analizaron las resonancias de 11.399 personas diagnosticadas con hipertensión en distintas edades: antes de los 35 años, entre los 35 y los 44 años y entre los 45 y los 54 años. Luego de esto, las compararon con las de las personas que no sufrían de este mal y llegaron a la conclusión de que había un vínculo entre la alta presión arterial y el tamaño del cerebro, refirió Sputnik.

«Las personas a las que se les diagnosticó la hipertensión a edades más tempranas tenían volúmenes cerebrales más pequeños», dijo el principal autor del estudio, Xianwen Shang, del Hospital General de Guangdong.

Los autores del estudio compararon los datos de 124.053 personas diagnosticadas con hipertensión con los de las personas sanas y concluyeron que el riesgo era un 61% mayor en las personas diagnosticadas con presión arterial. / YD/JML