Golpe de Estado contra el Comandante Chávez se gestó por la oligarquía venezolana

El golpe de Estado propiciado contra el Comandante Hugo Chávez empezó a gestarse desde el año 2001, con la conspiración de la oligarquía venezolana a través de los «sectores más poderosos del país», señaló el jefe del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante.

Durante el programa radial “Sin truco ni maña”, que se transmite por la plataforma digital, Infante precisó que el petróleo estaba bajo los designios del imperio norteamericano, con las grandes petroleras estadounidenses, entre ellas la ExxonMobil Corporation, «que actualmente nos ataca y conspira con el manejo de la Guayana Esequiba, y es la misma que financió el golpe de Estado del 2002”.

Igualmente, destacó que la oligarquía venezolana rechazó siempre las leyes que fueron promulgadas por el  Comandante Chávez para la defensa del pueblo, tales como la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, La Ley de Pesca y Acuacultura, Ley Orgánica de Hidrocarburos, entre otras.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, agregó que los hechos ocurridos del 12 y 13 de abril son una historia épica popular, luego que el Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derrotaran en unión cívico-militar el golpe de Estado que sectores de la oposición y empresariales del país ejecutaron al Comandante Chávez.

Mientras, la parlamentaria Iris Valera, recordó que fue un accionar valiente de los revolucionarios durante el 11, 12 y 13 de abril de 2002 para derrotar el golpe de Estado y devolver al Comandante Chávez, a la presidencia. «Tenemos que decirle al pueblo venezolano que se sienta orgulloso de nuestra historia y de lo que hacemos. Hoy en día somos el asombro del mundo porque a nosotros no nos doblegan ni nos doblegarán jamás, no nos rendiremos».

CONOZCA MÁS:

 

 

VTV/WIL/CP