Presidente Maduro reconoce moral y disciplina de la Infantería de Marina Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este martes en el estado Vargas el acto con motivo del 73° Aniversario de la Infantería de Marina Bolivariana.

En la actividad están presentes 1.968 combatientes de infantería de marina, a quienes el Jefe de Estado reconoció por su valentía y moral en estos tiempos que calificó como un período en el que se le abre «camino a una nueva independencia».

Aseguró que para que el país sea libre y viva en paz necesita de la cohesión máxima de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «subordinada y obediente al mando de la Constitución y su Comandante en Jefe».

El Mandatario Nacional alertó que hace unos días una nave imperialista intentó entrar lo más cercano al mar territorial venezolano en una provocación contra el país, pero reconoció que la respuesta fue ejemplar. «En primer lugar, de serenidad absoluta, con nervios de acero, firmeza, valentía y voluntad. Salieron inmediatamente nuestros patrulleros a la mar a poner orden», recordó. 

El presidente Maduro reconoció la preparación profesional, moral y psicológica de los oficiales de la FANB para enfrentar cualquier circunstancia. 

«Con claridad el oficial Fariña, al mando del Patrullero, les dijo: están en aguas venezolanas, por favor cumplan la ley y el Derecho Internacional y salgan inmediatamente de nuestro país y a la tercera vez el barco gringo se fue», reconoció el Dignatario.

Al acto también asisten el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos.  

/JB