Infusiones saludables que ayudan a la pérdida de peso
Las infusiones pueden ser una gran ayuda cuando el objetivo es conseguir un vientre plano o, simplemente, perder peso y adelgazar sin dieta. De acuerdo a un estudio realizado por especialistas, “tomar determinadas infusiones y tés tras la comida y la cena acelera el metabolismo y elimina toxinas del sistema digestivo, promueve el proceso de metabolización de la grasa, combate la retención de líquidos, ayuda a controlar el apetito y proporciona energía”, señalan los especialistas.
Las infusiones, como el té verde, té de hierbas o té de jengibre, a menudo se han destacado como un posible apoyo para la pérdida de peso en varias dietas y en la corriente popular. No obstante, es fundamental tener en cuenta que las infusiones por sí solas no representan una solución milagrosa para la reducción de peso.
A continuación, algunas opciones que ayudan con la pérdida de peso:
Guaraná de Brasil
Ayuda a la pérdida de peso. «El Guaraná de Brasil (5%) es extraordinariamente rico en cafeína, ayuda a estimular la pérdida de grasa, a aumentar la sensación de saciedad y a disminuir el apetito.
Té verde de China
Quemagrasas. El té verde de China (16%) estimula la lipólisis y la termogénesis o quema de grasas, ralentiza la absorción tanto de estas como de los hidratos de carbono por el organismo. Tiene propiedades diuréticas y además es un excelente antioxidante
Té blanco
El té blanco (51%) es rico en antioxidantes y tiene un gran efecto quemagrasas: activa el metabolismo consigue hacer desaparecer los depósitos de grasa del cuerpo y los niveles malos de colesterol. También tiene propiedades depurativas y ayuda a eliminar toxinas del organismo
Cola de caballo
La infusión de cola de caballo es una de las mejores soluciones para tratar la inflamación abdominal gracias a los componentes que la convierten en una bebida vegetal con propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por lo que deberíamos incluirla en nuestra dieta para combatir la retención de líquidos.
Té negro
Además de una baja absorción de sus moléculas en el intestino, también posee un importante efecto antioxidante y propiedades diuréticas que lo convierten en un gran aliado contra la retención de líquidos.
Diente de león
El diente de león tomado en té o infusión entre las comidas también es perfecto para incluir en tu dieta. Tiene acción diurética y ayuda en las digestiones, especialmente con las comidas grasas.
Cafeína
Entre los beneficios y propiedades del café hay que tener en cuenta que también acelera el metabolismo o, lo que es lo mismo, el ritmo al que trabaja nuestro cuerpo, lo que favorece una mayor quema de calorías y eliminación de grasas.
Té verde
Está altamente concentrado en catequinas antioxidantes que aceleran el metabolismo y con ello la quema de grasas. Y recientes estudios han demostrado que estimula el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, con lo que reduciría el riesgo de obesidad.
Cabe resaltar, que estas infusiones deben ir acompañadas de una buena alimentación, además de actividad deportiva.
VTV/KF/SB