La ingesta de naranja reduce los niveles de azúcar en la sangre

Especialistas en nutrición y alimentación recomiendan el consumo de frutas, como la naranja, que ofrece diferentes propiedades y beneficios para fortalecer el organismo, y prevenir el sufrimiento de alguna patología.

En este sentido, es importante tener en cuenta el aporte nutricional que posee cada fruta, ya que estas no solo varían en sabor, sino también en su composición, que brindan antioxidantes, vitaminas o nutrientes, los cuales pueden variar de manera constante.

Para poder cuidar la salud de nivel excesivo de glucosa en sangre, tiene un papel clave la ingesta de ciertos alimentos debido al aporte que brindan estos respecto a la glucosa al organismo. De esta manera, se debe tener claro el impacto que causa el consumo específico de algunos alimentos en el desarrollo de la vida humana, especialmente en el caso de las frutas, gracias a la cantidad de azúcar que estas poseen dentro de su composición.

La naranja es una de las frutas más consumidas en la dieta de las personas, su composición cuenta con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, especialmente del grupo C, elemento que juega un papel importante contra las afectaciones a la salud relacionadas con la glucosa, ya que este aporte reduce ligeramente los niveles de azúcar en la sangre, especialmente para quienes padecen diabetes.

El portal Urgente24, reseña que el consumo de esta fruta suele ser recomendada mayormente en su pulpa, para quienes desean evitar la diabetes, puesto que esta presenta fibra soluble en su composición, capaz de disminuir los niveles de glucosa, al contrario del jugo de las frutas.

En este sentido, aseguran que la naranja puede traer beneficios para quienes poseen niveles altos de glucosa en sangre, sin embargo, este consumo debe ser moderado, y a través de la pulpa de la fruta directamente, que evita el jugo por su baja cantidad de fibra, y los azúcares añadidos que este puede requerir para su consumo.

Fuente: Medio Internacional

VTV/YM/OQ/GT