Inglaterra reabre bares, restaurantes y comercios no esenciales tras más de tres meses de cierre
Llegó uno de los lunes más esperados de los últimos tiempos para los ciudadanos ingleses: el de la reapertura de los bares, restaurantes y comercios no esenciales.
Tras más de tres meses de espera, los llamados «pubs» o terrazas y restaurantes con servicio al aire libre, además de las tiendas no esenciales, los gimnasios o las peluquerías vuelven a abrir sus puertas en Inglaterra, señala Euronews.
El resto de países constituyentes del Reino Unido, aunque con medidas similares, siguen sus propios calendarios.
Nada más marcar las cero horas del lunes, muchos ingleses asistieron a estos lugares públicos para brindar por el fin del cierre, aunque el reciente fallecimiento del duque de Edimburgo hace menos masivo durante los primeros días el retorno a los pubs.
«Significa volver a sociabilizar», contaba una mujer que disfrutaba de su primer trago en terraza. «Esa es la cuestión fundamental, porque todos hemos echado eso de menos. Pero hemos tenido que hacerlo y seguiremos siendo sensatos, porque nadie quiere otro confinamiento».
El propio primer ministro, Boris Johnson, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para no convertir la esperada reapertura en la causa de una nueva ola de contagios.
Reino Unido es hasta el momento el país europeo más golpeado por la pandemia, con 127.000 fallecidos, si bien las fuertes restricciones y el rápido programa de vacunación han hecho descender sensiblemente tanto el número de contagios como de hospitalizaciones.