Ingredientes de cocina para limpiar los dientes y eliminar el sarro

El sarro dental es un problema que, aunque es bastante común y afecta a muchas personas, puede causar muchas inseguridades, además de derivar en diversas complicaciones si no se atiende a tiempo. Afortunadamente, existen algunos ingredientes de cocina que pueden ayudarte a mantener la higiene bucal y reducir la acumulación de sarro de forma natural.

Afortunadamente, ingredientes naturales como la sal y el bicarbonato pueden ayudar a combatir el sarro de forma natural. La sal tiene propiedades antibacterianas y ayuda a equilibrar el pH de la boca, y, por otra parte, el bicarbonato de sodio es un agente abrasivo que puede contribuir a la eliminación de manchas superficiales y reducir la formación de placa. Juntos pueden ser una alternativa efectiva para complementar tu higiene bucal.

De igual forma, el bicarbonato, es un antiácido que puede aliviar la acidez estomacal, la pirosis, y la indigestión ácida. Para usarlo, es necesario disolver una cucharadita en medio vaso de agua y esperar a que deje de burbujear. También ayuda a mantener la boca saludable y el aliento fresco. En lo que respecta a los posibles beneficios del consumo de bicarbonato de sodio, la resistencia al ejercicio es uno de los objetivos más respaldados por los expertos.

Por otro lado, la ingesta de agua con sal ayuda a aliviar el dolor de garganta, así como también reducir la inflamación, promover la curación de llagas, desinfectar y calmar el dolor, prevenir infecciones bucales, reducir la hinchazón de las encías, neutralizar el mal aliento y aliviar temporalmente el dolor de muelas.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP