Inicia construcción de fase II del complejo Ojo Compuesto de China
La segunda fase del complejo de instalaciones para radares de observación del espacio profundo de China, denominado «Ojo Compuesto de China», comenzó a construirse en Chongqing, en el suroeste del país.
Con una superficie de más de 20 hectáreas, en la nueva etapa se construirán 25 radares de alta resolución, cada uno con un diámetro de 30 metros y se espera que, el conjunto completo, esté terminado para el año 2025, de acuerdo a información suministrada por el Instituto de Tecnología de Beijing.
El «Ojo Compuesto de China», se utilizará para observar y capturar imágenes con alta resolución de objetos del espacio profundo, incluidos asteroides: la Luna y planetas similares a la Tierra, trabajo de defensa contra asteroides cercanos a la Tierra y la investigación científica planetaria del país.
Cabe resaltar que, su construcción consta de tres fases, donde la primera de ellas, consiste en cuatro radares de 16 metros de diámetro que fueron completados en diciembre del año 2022. Una vez se concluya la tercera fase, se espera que las instalaciones cuenten con más de 100 de estos equipos.
Fuente: Xinhua
VTV/BH/GT