Inicia ejecución del Plan de Vialidades Agrícolas en Guárico
En el municipio Francisco de Miranda, sector Uverote, se dio comienzo a la ejecución del Plan de Vialidades Agrícolas del estado Guárico, con el objetivo de mejorar las condiciones de las carreteras para facilitar el transporte de las cosechas y estimular la economía local.
La presidenta del Instituto Público Minero del estado Guárico (Ipmebg), doctora Ramnellys Blanco Gómez, informó que en esta primera fase se están rehabilitando 22 kilómetros de los 38 inicialmente planificados, priorizando las vías agrícolas del municipio.
Por su parte, el coordinador regional del Instituto Nacional de Desarrollo Rural Inder-Guárico, Daniel Escobar, resaltó que esta iniciativa beneficiará a los sectores productores de arroz, tanto en el ciclo verano como en el ciclo invierno, lo que contribuye al desarrollo productivo del estado Guárico.
Además, el vocero de vialidad, Rafael Madrid, expresó su gratitud por el apoyo directo brindado por el gobernador en este proyecto. Es relevante mencionar que, el trabajo se lleva a cabo con la colaboración del Poder Popular, así como de los productores de la región.
Estas labores de rehabilitación se extenderán a los 15 municipios y 39 parroquias de Guárico, con el propósito de atender las necesidades viales en las avenidas y troncales más transitadas.
Fuente: Sibci- Guárico
VTV/JMD/EMPG/GT