Inicia evacuación de extranjeros de territorios ocupados por Israel
Países de diferentes partes del mundo han empezado a evacuar a sus ciudadanos de los territorios ocupados por Israel. Argentina es uno de los Estados que cuenta con una numerosa comunidad judía e inició la operación “Regreso Seguro”, para repatriar a mil 246 de sus ciudadanos desde Tel Aviv, en el avión militar Hércules C-130 y dos Boeing 737.
Brasil informó que desplegará al menos seis aviones para evacuar a sus ciudadanos. El primer vuelo, desde Tel Aviv, ya aterrizó este miércoles en Brasilia con 211 pasajeros a bordo. Mientras que Chile anunció que realizó “con éxito” un segundo vuelo desde Tel Aviv, tras un primer viaje que evacuó hasta Atenas a chilenos varados en la zona.
Otro país de América en retirar a sus connacionales fue México, que evacuó en una aeronave militar a 135 de sus nacionales desde Tel Aviv. En total, mil mexicanos solicitaron la repatriación.
España informó la llegada de un avión a Madrid con más de 200 españoles, ciudadanos UE (Unión Europea), y de terceros países, residentes en España, evacuados desde Tel Aviv. Un segundo vuelo de repatriación llegó este miércoles a Tel Aviv.
Francia, Canadá, Dinamarca, Suecia, Suiza, Perú, Uruguay, y una larga lista de países anunciaron que evacuarán a sus ciudadanos. Entre las aerolíneas que tomaron esta medida se encuentran Lufthansa, Emirates, Ryanair, Aegan Airlines, Air France, y otras estadounidenses.
Esta madrugada llegaba a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz el primer avión A330 del @EjercitoAire con más de 200 españoles, ciudadanos UE y de terceros países residentes en España, evacuados desde Israel.
Acaba de despegar desde Torrejón el segundo avión militar hacia Tel Aviv… pic.twitter.com/s24xKeuozH— Ministerio Defensa (@Defensagob) October 11, 2023
Fuente: HispanTV
VTV/DB/OQ