Inicia fiscalización de comercios ubicados en la parroquia el Paraíso de Caracas
Este sábado, autoridades del Gobierno nacional, iniciaron un despliegue para fiscalizar locales y establecimientos comerciales, con el objetivo de combatir la especulación, en la parroquia El Paraíso de Caracas.
En este sentido, Nahum Fernández, presidente del Concejo Municipal de Caracas, detalló que se está estableciendo una dinámica en cuanto a los precios acordados, específicamente basados en la línea de precios y la Ley de Costos y Precios Justos, para así brindar protección al consumidor, a la familia venezolana.
Asimismo, informó que se encuentra en un recorrido en toda la parroquia El Paraíso fiscalizando todos los mercados municipales, donde se ha constatado, de manera positiva, el ajuste de precios en la mayoría de los productos.
Hizo hincapié, en la fiscalización del cumplimiento de la lista de precios acordados, al igual que el vínculo de cada uno de los negocios que estén en funcionamiento, cumplan con los todos los protocolos de prevención para evitar la propagación de la Covid-19.
Aseguró, que todavía existen algunos comerciantes que insisten en generar distorsión y generar una guerra en el ámbito económico.
“Nuestra intención no es cerrar negocio alguno, nuestra intención es fortalecer los elementos de comercialización y que los acuerdos que se han hecho con las grandes empresas proveedoras que surten a todo el Distrito Capital de alimentos, cumplan con todos los acuerdos requeridos y frenar el esquema inflacionario, que le hace tanto daño al poder adquisitivo y al pueblo venezolano”, indicó.
Hizo un llamado a Empresas Polar y algunos frigoríficos de la ciudad de Caracas, que insisten generar condiciones para que se irrespeten todos los elementos y los esfuerzos que ha puesto el Gobierno nacional.
Por su parte, Carmen Zerpa, concejala de Caracas, informó que en los 13 mercados municipales que funcionan en la ciudad de Caracas, se encuentran desplegados una brigada junto a la Alcaldía de Caracas, el Consejo Municipal de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), inspeccionando y fiscalizando el cumplimiento de los precios acordados en todos los establecimientos comerciales. /maye