Inicia pesca programada en riberas del río Portuguesa
En el sector Zanja de Lira, ubicado en el municipio Girardot del estado Cojedes, inició la pesca programada en zona de reserva en las riberas del río Portuguesa, área de reserva establecida, demarcada y resguardada por los mismos pescadores.
Ver esta publicación en Instagram
La información se dio a conocer por medio de la cuenta de red social Instagram del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, en la que reseñó que en esta jornada se capturan diferentes especies de manera controlada para su comercialización y consumo. Asimismo, publicó que se tiene previsto que la captura obtenida pase de las 13 toneladas, las cuales serán distribuidas en todo el territorio nacional.
Para las autoridades en materia pesquera, estas actividades obtienen grandes resultados, principalmente por la organización del pueblo pescador, quienes reiteran su compromiso de contribuir y consolidar la soberanía alimentaria del país.
VTV/LAV/EMPG