Inmunizan contra la COVID-19 a más del 70% de los estudiantes en El Valle
En el Centro de Educación Inicial Ayacucho, ubicado en El Valle, fueron vacunados más de 172 infantes, en edades comprendidas de 3 a 6 años de edad.
La jornada se realizó de acuerdo con las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la titular de salud, Magaly Gutiérrez.
Al respecto, la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Fuerte Tiuna, Yanfrancis Díaz, detalló que “se han vacunado más del 70% de la población estudiantil, teniendo una matrícula de 272 niños y niñas, esperamos que todos los representantes acudan a inmunizar a sus hijos para llegar a la meta del 100%, es la mejor manera de combatir la COVID-19”.
Por su parte, la coordinadora de Epidemiologia del ASIC de Fuerte Tiuna, Maricruz Mendiola, agregó “se viene dando esta jornada con vacunas muy representadas y confiables como lo es Sinopharm, una vacuna china segura, estamos previniendo este virus que es potencialmente mortal”.
Es por ello se hace el llamado a la comunidad a “vacunar a sus niños con confianza, ya que estas vacunas son totalmente gratis”, indicó Mendiola.
VTV/JR/ADN
Fuente: MPPS