INN benefició a más de 18 mil personas con combo proteico en la parroquia San Juan
Un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Nutrición (INN), participó el pasado fin de semana en la Feria del Campo Soberano en la parroquia San Juan, donde fueron beneficiadas 18.000 personas, pertenecientes a 15 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), garantizándoles el combo proteico a costos accesibles para las familias.
Asimismo, INN, atendió a las madres gestantes y lactantes con evaluación antropométrica (peso, talla, Circunferencia del Brazo Izquierdo), como parte del despistaje nutricional vinculado al Plan de Atención y Protección a las Víctimas de la Guerra Económica.
De esta manera, las madres también fueron favorecidas con la entrega de la Nutrichicha, uno de los productos de la línea Nutrivida del INN, cuyo consumo, durante el embarazo o la lactancia, supone para el bebé una fuente de minerales o vitaminas necesarias para su alimentación y buen desarrollo.
Por otro lado, diferentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), tales como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) y el Mercado de Alimentos (Mercal) ofrecieron pollo, huevos, sardinas, mortadela, verduras y hortalizas a precios solidarios para la garantía alimentaria de la comunidad.
Orbby Monsalve, viceministro de Comercialización y Producción Alimentaria del Minppal, señaló que “una vez más el Minppal está desplegado en acompañamiento al Poder Popular cumpliendo con el Plan de Proteínas, con alimentos directamente de la producción agroindustrial que acompaña al Gobierno Nacional”. /maye