INN con línea Nutrivida fortalece alimentación a merideños

Para consolidar la soberanía alimentaria, el Estado Mayor de Alimentación (EMA), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), fortalece la nutrición de los merideños con la línea Nutrivida, bajo el esquema 4S: Sano, Sabroso, Seguro y Soberano.

La titular del INN en Mérida, Maryuri Manrique, destacó que estos productos a base de arroz y soya proporcionan alto valor nutricional en vitaminas y minerales, los cuales son distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para elevar la calidad alimentaria de la población vulnerable.

¿Qué es Nutrivida?

Nutrivida es una línea de productos a base de arroz y/o soya que proporcionan alto valor nutritivo, vitaminas del grupo B y A, minerales, proteínas, bajo contenido de grasas, fibras, son una excelente fuente de carbohidratos, además contribuyen a la formación y crecimiento de músculos y huesos.

La línea Nutrivida fue desarrollada por la Dirección de Investigaciones en Alimentos del Instituto Nacional de Nutrición, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el año 2012.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Inn Merida (@inn.merida)

Las 4S: Sano, Sabroso, Seguro y Soberano

Cabe destacar que la Nutrichicha fue presentada en el 2009 al Comandante Hugo Chávez Frías, y fue el 14 de junio, de ese año, cuando el dio la instrucción al INN de producir industrialmente el producto “el objetivo de la línea Nutrivida es formular y producir alimentos estratégicos alimentarios con las 4S (Sanos, Seguros, Sabrosos y Soberanos), mediante la integración del sistema agroalimentario, con el fin de consolidar el nuevo modelo económico”, dijo Molina.

En la actualidad, el Plan Nutrivida, esta incorporado a los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). La nutricionista del INN, Denys Molina, explicó la potencialidad de estos alimentos pensados y creados para la nutrición de los venezolanos.

La nutricionista hizo mención de los cuatro productos estrellas incorporados al plan, siendo estos el Nutricereal, la Crema de Arroz, el Nutrifororo y por supuesto, la Nutrichicha, la cual ya es parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en atención a las niñas y niños desde las escuelas y demás planes de protección ejecutados por el INN, dirigidos a madres lactantes, gestantes y adultos mayores y que ahora, gracias a esta integración, llega a las más de siete millones de familias beneficiadas por los CLAP a través de los combos de alimentos.

Molina destacó que todos los productos son instantáneos, solo agrega agua y bate, ya está listo para el consumo, además, son productos versátiles, pues no sólo se limitan a la bebida, sino que se puede hacer uso de estos para realizar arepitas, galletas, ponqués o panquecas.

“Los productos Nutrivida tienen una gran aceptación por las niñas, niños y adolescentes, pues un solo vaso de Nutrichicha les da energía para efectuar actividades deportivas y demás tareas diarias. Igualmente, de los adultos mayores, que de alguna u otra manera pueden estar inapetentes y con esta bebida pueden adquirir los nutrientes necesarios”, comentó la especialista.

VTV/CC/EMPG