Jefe de Estado subraya la vocación dialogante que tiene el Gobierno Bolivariano

Haciendo referencia a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, que se desarrollará este martes 25 de abril, en Bogotá, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la sección Medios, Redes y Paredes del programa Con Maduro+, subrayó la vocación dialogante que “tiene el Gobierno Bolivariano, chavista y revolucionario que presido, hemos dialogado con actores nacionales, actores internacionales, a lo largo y ancho de todos estos años y he convocado más de mil veces al diálogo y siempre en función de la paz y prosperidad del país”.

En ese sentido, el jefe de Estado expresó que “estamos a la expectativa positiva de esta Conferencia Internacional que propuso el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, es una jugada riesgosa, pero consideramos que podía hacerse, nosotros hemos propuesto el diálogo respetuoso.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, indicó que el elemento más importante de esta conferencia es probar si la mal llamada comunidad internacional, no va a sucumbir en la ambivalencia de decir que apoya el diálogo entre venezolanos, pero en sus ejecutorias actúan de manera diferente.

Rodríguez señaló también que “Venezuela llevará como puntos para la conferencia, el levantamiento de todas las sanciones y las medidas coercitivas, unilaterales e ilegítimas.

«El dinero de Venezuela que esta robado, que está secuestrado, el oro y el dinero que  ilegalmente está retenido en los bancos europeos y las utilidades de Citgo, tienen que ser devueltos al pueblo venezolano», puntualizó. 

Asimismo Rodríguez instó a que las políticas de ataque, de aventuras en tribunales de EE.UU. y de la Corte Penal Internacional se detengan.

«Y como cuarto punto desde el Gobierno Bolivariano pedimos la libertad inmediata del diplomático Alex Saab, que esta injustamente detenido”, agregó el presidente de la Asamblea Nacional.

De igual modo, manifestó el deseo de algunos actores políticos de la oposición a volver al diálogo en México, diálogo que ellos mismos irrumpieron y fragmentaron.

En tal sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro declaró que para volver a las mesas de diálogo de México, el gobierno de Estados Unidos debe devolver los tres mil doscientos millones de dólares, que debe ser expuesto en el comunicado oficial que se emita de la conferencia, como un requisito sine qua non”.

VTV/YG  /CP/MQ