Inspeccionan labores en templo para honrar al beato José Gregorio Hernández

«A tan solo un año de haber iniciado los trabajos de este espacio religioso, hemos logrado el 95% de avance en la hermosa e imponente estructura de lo que será el templo en honor al beato José Gregorio Hernández«, anunció el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, durante una inspección en el urbanismo Hugo Chávez, en Playa Grande.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de red Instagram, Terán indicó que «la primicia será que este 2023 se inaugurará», trabajos de construcción que iniciaron en agosto del 2022.

Resaltó que este santuario «es el primero que se construye desde cero a escala nacional, gracias al esfuerzo del Gobierno nacional y regional, junto a la Diócesis del litoral guaireño».

El templo tendrá una cruz suspendida, vista desde el cielo, y serán 961 metros cuadrados de construcción, conformado por tres áreas: nave central, área verde para el parque y un volumen de dos niveles para usos múltiples y casa parroquial. Además, habrá un área para el coro, que estará en mezzanina.

La nave central estará compuesta por ocho pórticos de 11 metros de luz, realizados en concreto armado. La iglesia tendrá tres entradas, una de ella estará enmarcada por una cruz suspendida, que por su belleza y altura se podrá ver desde varios puntos de la urbanización, e inclusive desde los aviones que pasan diariamente desde el aeropuerto de Maiquetía, refiere una nota de prensa.

Contará con iluminación led moderna, que, además de garantizar ahorro energético, permitirá crear una atmósfera contemplativa y de recogimiento de los feligreses. Tendrá vitrales de colores con motivos religiosos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jose Alejandro Terán (@josealejandro.teran)

VTV/EL/OQ/GT