Inspeccionan zonas afectadas por fuertes precipitaciones en Miranda
La situación por lluvias en el municipio Brión del eje de Barlovento del estado Miranda, está controlada y en retorno a la normalidad, según informó el secretario de Gestión de Riesgo del Gobierno de Miranda y director de Protección Civil de la entidad, Jesús Vegas .
En este sentido, indicó que en la zona y en todo el eje se mantiene el monitoreo y supervisión de ríos y quebradas, además de zonas vulnerables, porque las lluvias se tornan intermitentes.
«En Brión tenemos registradas y verificadas 286 viviendas afectadas por anegación, de las cuales 10 perdieron totalmente sus enseres y otras 76 parcialmente, por lo que están siendo atendidas por el gobierno nacional, estadal y municipal, con dotación para las familias», precisó.
Entre otras afectaciones ocurridas en Brión, hasta la fecha se contabilizan tres deslizamientos de tierra, siete anegaciones de vialidad, un colapso de pared perimetral y tres árboles caídos, eventos atendidos por los organismos competentes.
Vegas destacó que no solamente en el municipio Brión se desarrollan labores articuladas entre los cuerpos de seguridad y prevención de Miranda, sino en todo Barlovento, ya que las lluvias débiles a moderadas siguen presentándose, por lo que el recorrido constante y la comunicación con los Cuadrantes de Paz y comunidades para reducir los riesgos o atender cualquier emergencia, sigue siendo prioritario.
VTV/BH/JMP
Fuente: Prensa Gobernación Miranda