Logicasa inspecciona contenedores y bolsas para traslado de alimentos a los CLAP
Inspeccionar las condiciones de los contenedores y el estado de las bolsas contentivas de rubros alimenticios, brindando la máxima seguridad alimentaria a las familias venezolanas; son algunas de las labores que realiza a diario el equipo humano de la Gerencia de Control de Calidad de Logística Casa, Logicasa S.A., la cual se perfila como la primera empresa de logística integral del país.
Logicasa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se encarga de evaluar la receta que contiene cada combo a fin de que sean equitativos para todas las comunidades, además de revisar las condiciones de los envases frágiles, que puedan quebrarse durante su traslado, como los envases de vidrio.
El Control de Calidad también conlleva a la evaluación de los contenedores y su respectivo aseo, los servidores públicos inspeccionan que los techos no tengan agujeros, porque si llueve los alimentos pueden mojarse y no ser aptos para su distribución en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), refiere una nota de prensa del Ministerio de la Alimentación.
En el proceso logístico también se supervisa la capacidad de los camiones habilitados para garantizar el traslado de la carga, ya que cada vehículo tiene características diferentes. Las unidades de furgón seco pueden cargar 650 bolsas y las gandolas entre mil 440 y 2 mil combos.
EL/CP