Inspeccionan fábrica de empaques Coromoplast en Lara
Este jueves se llevó a cabo una inspección en la fábrica de empaques Coromoplast, ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino del estado Lara, como parte del II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario.
El gobernador de la referida entidad, Adolfo Pereira, indicó que la actividad se realizó con el objetivo de verificar la calidad de la materia prima que posee esta planta, con el objetivo de elaborar envases para la agroindustria de la región dedicada a la producción de leche, suero y otros rubros derivados, que posteriormente, van a la mesa del pueblo venezolano.
En tal sentido, dijo que, “anteriormente, todo esto era importado y ahora con la reactivación de Pequiven, tenemos una empresa firme y marchamos con rumbo seguro a seguir impulsando la economía venezolana, la economía del estado Lara”.
Por su parte, la presidenta de la empresa, Amanda Arteaga, señaló que Coromoplast es un proyecto que surgió en el año 2012, “y en octubre del 2016, arrancó la actividad en planta, que requirió un esfuerzo mayor en tiempo, sin embargo, no hay nada que nos detenga y seguimos firmes produciendo”.
Explicó que, en las dos máquinas de inyección que actualmente tiene la empresa, se producen tinas para alimentos, mediante el procesamiento de polímeros de polipropileno y agregó que gracias al trabajo en equipo, la planta está liderando el mercado regional. Al mismo tiempo, acotó que con el apoyo de Pequiven han podido mantener su capacidad productiva al 100%.
#EnVideo📹| Presidenta de Coromoplast, Amanda del Valle Arteaga afirmó que la Planta de Empaque cuenta con dos líneas de producción en máquinas de inyección que actualmente se encuentran procesando polímeros polipropileno.#LaSiembraPetrolera pic.twitter.com/pzBP4v9Sfy
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 4, 2023
Arteaga añadió que, además de producir envases para la agroindustria, también elaboran utensilios que van dirigidos al sector farmacéutico. Finalmente, solicitó el apoyo del Gobierno Bolivariano para obtener maquinarias que permitan actualizar y optimizar los procesos productivos que se desarrollan en Coromoplast.
Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encargó al presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, para brindar el apoyo que se necesita para continuar impulsado la producción de esta empresa perteneciente al estado Lara.
En este contexto, el jefe de Estado enfatizó que, pese a las dificultades, la nación Bolivariana seguirá avanzando hacia la construcción de la Venezuela potencia, “vamos construyendo una nueva economía de manera sustentable, ningún obstáculo va a detener la fuerza productiva del país”.
VTV/DS/GT