Inspeccionan Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre en Anzoátegui
Desde la ciudad de El Tigre, en el municipio Simón Rodríguez, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, realizó una inspección en el Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas, donde también supervisó el área de emergencia del principal centro de salud de la zona sur anzoatiguense.
En este sentido, manifestó que «es muy triste y doloroso lo que hay en el hospital, que está como si viviera una situación de guerra, por lo que se ve y en las condiciones en que está».
Asimismo, detalló que encontró una ambulancia parada por falta de un caucho, el tomógrafo inactivo, por ello, el presidente Nicolás Maduro anunció públicamente que va a otorgar recursos para invertir en el hospital de El Tigre, para dignificar la salud en el estado.
El mandatario regional, afirmó que se mantendrá en la calle con el pueblo para generar soluciones, tal como fue anunciado durante la campaña electoral, también, visitó la comunidad Cincuentenario, donde los vecinos plantearon fallas en el servicio eléctrico.
Por otra parte, Marcano resaltó que se designó al comisionado agregado Hernán Díaz, como nueva autoridad del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencia de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed) y al general Ángel Muñoz, quien estará a cargo del Cuerpo de Bomberos y William Guacarán es el nuevo jefe de Protección Civil, reseñó AVN. / LH/CP