Inspeccionan obras de rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Turmero

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó las obras de rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en Turmero, capital del municipio Santiago Mariño, y constató un gran avance de las trascendentes labores realizadas en el templo parroquial.

El gobernador recordó que el Gobierno Bolivariano da continuidad en el estado Aragua a la restauración de diversos templos religiosos y ratificó su compromiso para rehabilitar espacios para los creyentes y feligreses.

El trabajo de ingeniería abarcó la rehabilitación en tres etapas, la primera fue la recuperación de la fachada principal, que incluyó el retiro del friso, la colocación de los aditivos al concreto, restauración de las estatuas y colocación de pintura de alta calidad con protección de rayos UV.

En un segundo momento fueron efectuados trabajos en los laterales de las partes externas de la iglesia y luego se realizaron labores más profundas de fumigación e instalación del sistema eléctrico.

Adicionalmente las mezaninas de madera fueron sustituidas por acero, y se instalaron vitrales para garantizar mayor entrada de luz natural. Actualmente se realizan trabajos en el piso.

El párroco de dicho templo, José Gregorio Bracamonte, manifestó sentirse «emocionado por esta maravillosa obra de transformación de este templo que ha sido una restauración profunda y muy seria que hemos llevado a cabo con la ayuda de la Misión Venezuela Bella, del gobernador y el apoyo incondicional de nuestra alcaldesa, estamos emocionados».

Por su parte, la alcaldesa Sánchez, explicó que esta es una muestra de todas las obras que se realizan a pesar de las dificultades económicas que vive nuestro país en unión de esfuerzos de las autoridades que integran el gobierno Bolivariano, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Aragua. /JML