Inspeccionan quebradas y casas de familias afectadas por lluvias en Barquisimeto

Hasta la madrugada, estuvimos junto al equipo de la alcaldía de Iribarren realizando inspecciones a quebradas, bucos y a las casas de las familias que han resultado afectadas por las fuertes lluvias de los recientes días”, informó el alcalde de la municipalidad del estado Lara, Luís Jonás Reyes, a través de la red social Instagram, donde señaló que en las próximas horas continuarán nuevas precipitaciones en la región.

Ante lo expresado, la máxima autoridad de la jurisdicción hizo un llamado a la población a tener precaución, al tiempo que, acotó que se llevarán a cabo las medidas estructurales una vez que el clima lo permita. “Estaremos apoyando a nuestro pueblo y desplegando todos los organismos competentes en estos casos”, manifestó.

El pasado domingo, 10 de noviembre, las fuertes lluvias caídas en la entidad territorial ocasionaron inundaciones a las viviendas, vialidades y áreas de comercio en diversas localidades, por lo que el gobernador de la región, Adolfo Pereira, anunció que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activo, “trabajando en diferentes territorios ante la llegada de la onda tropical número 51 que se comporta de manera inusual”.

Amplió que se trata de una onda tropical que viene del sur del territorio nacional y que en horas de la tarde del 9 de noviembre pasó por la entidad larense, donde dejó serias consecuencias de anegamiento en varias poblaciones. Al mismo tiempo, Pereira indicó que los nueve alcaldes se encuentran en las zonas afectadas, en el reporte del Puesto de Comando Estadal para atender cada caso.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Jonás Reyes (@luisjonaspsuv)

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL/DS