Inspeccionan Unidad de Hemodiálisis del IVSS para la atención de 120 pacientes en Guárico

En los próximos días pondrán en funcionamiento una nueva Unidad de Hemodiálisis en las instalaciones del Hospital Darío Vivas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, con 20 equipos de nefrología que garantizarán la atención a 120 pacientes en sus diferentes turnos, detalló el gobernador de la entidad, José Vásquez, durante una inspección a la infraestructura.

Puntualizó que este nuevo centro de salud ofrecerá servicios en las áreas de diálisis peritoneal, unidad de ósmosis, procedimientos quirúrgicos, sala de recuperación, sala de espera y los pacientes que necesitan la atención en otras áreas de servicios dentro de todo el complemento hospitalario serán atendidos gratuitamente.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por la directora nacional de Nefrología del IVSS, Emilena Romero, 2 de las 20 máquinas estarán disponibles, destinadas a la atención de pacientes positivos en un área de aislamiento, mientras que las otras 18 serán para pacientes generales en tres turnos diarios, además de uno especial para emergencias renales.

Vásquez destacó que cuentan con un quirófano para la ejecución de cirugías menores, preparación de los pacientes renales y colocación de catéter, entre otras. También funcionará un área de alimentación, Planta de Ósmosis Interna y sala de espera, reseñó nota publicada en el sitio web de la Gobernación de Guárico. 

/JB