Inspeccionarán empresas de vigilancia y seguridad privada en el país
A través del Plan de Inspección y Fiscalización serán investigadas todas las sociedades mercantiles dedicadas a la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada existentes en el país, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz, desde la sede de la dirección general de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, ubicada en La Trinidad, estado Miranda.
“Se estarán verificando las empresas que solicitaron el otorgamiento de la permisología a través de nuestra página web digeservisp.mijp.gob.ve y de aquellas que realizaron las solicitudes años anteriores y en el presente año no la renovaron”, destacó.
Explicó Palencia que las inspecciones y fiscalizaciones iniciarán en la región Oriental, específicamente en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, para continuar por el resto del país hasta el próximo 30 de noviembre, cuando se tiene previsto finalice el procedimiento que iniciará este miércoles, a cargo de los funcionarios que se encargarán de las inspecciones, fiscalizaciones y asesoramientos.
Recordó que todos los años, en agosto, las empresas que prestan el servicio de vigilancia y seguridad privada en el país deben solicitar vía web la correspondiente solicitud de inspección para la renovación de su autorización de funcionamiento.
El viceministro hizo un llamado a la ciudadanía a que verifiquen a través de la página web de Digeservisp, las empresas que prestan servicios de vigilancia y seguridad privada, que se encuentran registradas y legalizadas ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; así como a la no contratación de empresas ilegales, debido a que las mismas incumplen con los requisitos establecidos por la Ley y por consiguiente no están acreditados por el ente rector. /maye